sábado, 28 de julio de 2018

EL CAMINO DE SANTIAGO



Por Antonio Caponnetto

Ha tomado estado público el estreno de la película “El camino de Santiago”, dedicada al caso Maldonado. En rigor, dedicada a perpetuar la mentira más gruesa y más descarada sobre este sujeto, claramente incurso en actividades anarquistas,delictivas y aún satanistas.

Como no podía ser menos, una Kirchner, está detrás de este proyecto de falsificación histórica intencional y evidente. Y una banda de seres vitandos que la secundan, de tanta repelencia que pueden competir con su rostro.

Se han escuchado voces denunciando esta estafa; y no está mal. La primera ley de la historia es no atreverse a mentir;la segunda, no tener miedo de decir la Verdad.

Pero por encima de la legítima defensa de la autenticidad de lo acaecido, la película tiene claramente un título sacrílego y profanatorio. Porque parodia a sabiendas esa antañona y catoliquísima romería hecha por muchedumbres de peregrinos en homenaje devocional al Apóstol Santiago. Procesión de inequívocas resonancias sacras, de reverberancias litúrgicas, y de fulgurantes connotaciones sobrenaturales.

Miradas las cosas con propiedad teológica, la denominación del engendro cinematográfico contiene una clara conculcación del Segundo Mandamiento.

Y una vez más, como tantas, los obispos han callado cobardemente. Ninguno ha salido a cruzar espadas por el honor del gran discípulo de Nuestro Señor Jesucristo, a cuyo solo nombre y mística imagen, España entera se lanzó a la victoriosa Reconquista.

 Ninguno se ha atrevido a convocar a un desagravio público, cuanto pública es la ofensa. Bergoglio acaso, que ya recibió aquiescente a la parentela del delincuente, se haga pasar ahora la película en algún recoveco de su inmerecido sitial romano.

Pero hoy es la fiesta del Apóstol Santiago. Y por los  infames que callan, hablaremos nosotros. Hablaremos para  hacer primero el encomio de esos leales andariegos, que durante fatigosas jornadas, casi griálicas, con su bordón y su viera, van recorriendo espacios y tiempos signados por la gracia.

No es el de ellos el camino de la ruindad apátrida y atea. Es la travesía del creyente, la singladura del pecador contrito y esperanzado, la senda del oteador de cielos nuevos y tierras nuevas.

Y hablaremos, al fin, en esta Fiesta que supo ser tan hispana como argentina,tan universal como criolla, para pedirle al Apóstol que acepte nuestro desagravio, que nos contagie su brío, que nos instile su entusiasmo, que nos infunda su fervor. Porque la batalla que tenemos por delante es fragosa; y los felones acechan, y los medrosos rondan y los miedosos mandan.

Lancémonos al verdadero Camino de Santiago.  Es demanda, oblación, fatiga. Pero es también, o por lo mismo, victoria de la Fe,coronación de la Esperanza, apoteósis de la Caridad.

Que retumbe la plegaria de José Antonio García de Cortazar y Sagarminaga:

«¡Que voy a entrar en combate,
Señor Santiago el Mayor!
Pon en mi clara Bandera
la aguda Cruz de tu amor.
Dame tus armas ardientes,
híncame tu corazón.
¡Quiero hundirme en el asalto
con tu nombre y con tu voz!
¡Que voy a entrar en combate
Señor Santiago el Mayor!».

Respuesta de una juez

Tremenda respuesta de un Juez  argentino  a los del gobierno en Argentina.
                                                                                    Hermoso el modo de pensar y grandísima la expresión
 El Juez Rizzi se niega a quitar la Cruz....


La Asociación Pensamiento Penal (APP)  y la Asociación por los Derechos Civiles ADC) se encuentran abocadas a una campaña nacional destinada al retiro de los símbolos religiosos de las salas de audiencias de los tribunales, invocando la neutralidad religiosa del Estado.
El juez Luis María Rizzi, integrante del TOC 30 de la Capital Federal se negó a quitar la Cruz.
 Difundimos su respuesta:

Doctor Mario Juliano. Presidente de Pensamiento Penal:          
Acuso recibo de su nota y de la del doctor Onaindia.
Mi respuesta a vuestra pretensión es la siguiente: no voy a descolgar ninguna Cruz.
Tampoco voy a disponer que otro lo haga.
Porque creo en Dios y porque soy católico. Porque tengo reverencia por la Cruz de Cristo, el inocente crucificado por los hombres y el más inocente de los condenados, que representa además, la fe mayoritaria y la identidad de nuestro pueblo. Porque la Cruz no ofende a nadie, sea o no creyente, ni nadie puede sentirse agredido, inquieto, molesto y menos discriminado por su presencia.
Porque contrariamente a lo que Uds. suponen o creen, la presencia de la Cruz es símbolo de piedad, de consuelo, y de misericordia;  es símbolo de que quienes se desempeñan frente a ella, tienen temor de Dios, y por ello mismo, inspiran más confianza en que actuarán de acuerdo a la justicia y a la verdad, con buena voluntad y con la máxima imparcialidad.
Porque finalmente, la libertad religiosa que Uds. dicen pregonar y defender, es precisamente para que quienes quieran hacerlo, cuelguen, lleven o exhiban la Cruz, y no para que nos obliguen a quitarla, ocultarla o disimularla.
 Soy consciente no obstante, de que Uds. están embarcados en una triste misión en la que muy probablemente lograrán los fines que los desvelan. Tal vez porque la Cruz es incompatible con este mundo en el que se confunde el bien con el mal, en el que se privilegian supuestos derechos de la mujer a costa del derecho a la vida de los niños;  en el que impera la deslealtad, la mentira, la corrupción; en el que ya no interesa la protección de la familia y de la infancia, y se las suponen independientes de la protección del matrimonio.
En fin, la Cruz parece no tener más lugar en una nación desolada, ciega y sorda a las leyes eternas que no son de hoy ni de ayer, que huye de la Verdad y de la Belleza, y que se empeña en ignorar y abandonar a Cristo. Pero Cristo no nos abandonará, aún cuando repudien y quiten su Cruz.

Pueden hacer pública esta respuesta, cuando quieran y ante quien quieran. Saludo a Uds. muy atentamente.
Luis María Rizzi.

Aborto y objeción de conciencia


Al parecer,el pasado 20 de junio –mala fecha para andar diciendo zonceras- desde el sitio oficial del Instituto Acton (que se llama así, no por la marca de patinetas sino en homenaje al lord gringo puesto en el Index en tiempos del Beato Pío IX), Don Gabriel Zanotti perpetró una nota titulada “Del aborto clandestino al totalitarismo clandestino”. Puede verla el masoquista  lector en http://institutoacton.org/2018/07/04/del-aborto-clandestino-al-totalitarismo-clandestino-gabriel-zanotti/


         Llama la atención que el autor sea un relapso, que vuelve a asumirse inverecundamente cual católico liberal convicto y confeso, y que deslice un rechazo burlón hacia la QuantaCura. Algo así como si un mahometano se confesara islámico-mormón y rechazara las azoras, aleyas y bizmillas del Corán.


Y llama la atención asimismo que crea poder compatibilizar su catolicismo gloriándose de haber sido prácticamente el único que defendiera a los Testigos de Jehová, cuando –según él- éstos “se pudrían sistemáticamente en la cárcel” por causa de sus objeciones de conciencia. Latiguillo este último que blanden hoy las salvajes izquierdas por doquier, desde sus múltiples medios. Porque es común entre la intelligentzia nativa, subirse al caballo por derecha y bajar por siniestra.


 Los Testigos de Jehova son, en sentido estricto, una secta satánica, abocada de modo explícito a ultrajar a la Iglesia. Elrecurso a la objeción de conciencia lo usaron para dejar morir con crueldad a algún pariente, impidiéndole la transfusión de sangre, o para ofender la bandera nacional o para  negarse a servir a la patria bajo la forma  del servicio militar obligatorio.


Ser católico y defensor de los Testigos, y del uso crapuloso que hacen de la conciencia objetante, guarda la misma coherencia que ser trotskysta y cruzar espadas por los cautivos del Gulag. Hasta ahora sabíamos –como dice el Pseudo Exúpery- que lo esencial es invisible a los trotskos. Habrá que agregar también a los zanóticos.


Pero en la noteja de marras, the man of the Acton nos interpela dos veces a los nacionalistas católicos; y más específicamente a la revistaCabildo. Elige para ello el modo de una pregunta, que no registra Aristóteles entre los recursos lingüísticos de la Retórica, pero sí las mucamas cuando se enojan en la feria. No se tome por reproche, ¡vamos! Pura ley clásica de lo semejante en pos de lo semejante. Ambos hacen las compras para sus patrones.


¿Y cuál sería el núcleo de la acusación zanótica hacia nuestras amenazantes huestes ultramontanas? Nos expliquemos de una vez.


En primer lugar -se nos dice- los políticos aborteros, al negarse a reconocer la objeción de conciencia a los providistas incurren en un “totalitarismo clandestino[...], revelando con ello hábitos de pensamiento totalitarios típicos, lamentablemente de la cultura argentina”.  Que sepamos el rechazo a la objeción de conciencia, cada vez que ha sido planteado, no lo fue desde la clandestinidad sino desde altos estrados públicos y visibles. El senador Pichoto, por ejemplo, hace uso de su texticulillo masón anti objetante con ostensible exhibición oficial. Lo que ha pasado a la clandestinidad en él y en sus pares, es la moral y la decencia, pero no el imperativo tiránico.


Sobre la existencia de un hábito totalitario, estamos completamente de acuerdo. Es el del totalitarismo democrático, que impone su despotismo de la cifra, su prepotencia del número,su abuso de la cantidad, la opresión de su mitad más uno. Y esto es obra maldita del liberalismo, mentor, cultor y practicante del dogma de la soberanía popular y de la mentira del sufragio universal. Si van a invocar los hábitos vayan a la cuestión 51 de laprima secundae de la Summa, para aprender a detectar a sus causantes.


En segundo lugar, según este muchacho Gabriel de la Zanatosa, los nacionalistas de Cabildo seríamos culpables de “tanto poder otorgado al Estado”, de querer estatizar “la salud y la educación” por ser “derechos sociales”; de pensar que “todo estaba bien con un ministro de educación <católico>, y por supuesto con Onganía y con Videla”; pero que, como ahora, las cosas han cambiado y el poder estatal “va para otro lado”, suceden estos atropellos como querer negar la objeción de conciencia. La culpa es nuestra, en suma, porque a diferencia de los católicos liberales que “lucharon siempre contra el poder”, nosotros le dimos más y más poder al Estado.


Sinceramente nos duele ver cómo se le caen los anillos, se le desgracia el jubón y se le amarrona la librea al mayordomo del Lord hereje. Lo teníamos por sujeto de otro horizonte cultural y moral. Y aunque no lo supusimos nunca destinatario del encomio lorquiano: “voz de clavel varonil”, tampoco creíamos que prestaría su palabra a tanta mariconería  junta.


El Nacionalismo Católico, precisamente por lo segundo, que a la vez califica y sustantiviza a lo primero, jamás concibió al Estado como algo distinto a lo que enseña al respecto la Doctrina Social de la Iglesia. Ni estatolatría,ni neutralismo,ni omnipotencia,ni indiferentismo. Ni panteísmo de Estado ni ausencia irresponsable del mismo.


Nos hemos cansado de repetir con Oliveira Salazar, que el Estado debe ser una persona de bien, ejercitante, entre otros, del principio de subsidiariedad; y que no es lícita ninguna de las formas de monopolio estatal sobre la educación o sobre alguna de las cuestiones vitales en las que esté en juego la salvación de las almas o aún la mera salud integral de la creatura.


Ni en la teoría ni en la práctica hemos concebido un Estado que no fuera “el ministerio de Dios sobre la tierra para asegurar el bien común”. Nuestro ideario, en todo caso, está antes en la UnamSanctam de Bonifacio VIII, pero nunca en el Discurso de Sarmiento en el Senado, del 13 de septiembre de 1859, proclamando que el Estado no tiene caridad ni alma. Porque es el Estado Liberal, instaurado tras la derrota de Caseros, con previo delito de traición a la patria, el que impuso su laicismo integral a sangre y fuego. Y es en nombre de ese laicismo masónico que hoy pueden negar los reclamos de la conciencia católica ante un crimen como el aborto.


¿Qué objeción de conciencia respetó el Estado liberal cuando impuso la obligatoriedad del matrimonio civil, o la del voto coactivo, multando a sus infractores y colocándolos en la lista de los réprobos? ¿Qué objeción de conciencia respetó ese mismo Estado Liberal cuando sometió a las familias a la educación común de signo jacobino u obliga desde hace décadas al ciudadano común a tener que regirse por una moneda extranjera si quiere acceder a una vivienda?


El Nacionalismo Católico no ha sido nunca poder en la Argentina. Y es redondamente una infamia –de esas que en otros tiempos se dirimían con el guantazo arrojado a la cara del canalla- afirmar que nosotros no hemos enfrentado siempre al poder de turno; y que no hemos pagado por ello el alto costo que supone ser políticamente incorrecto a perpetuidad.


Gobiernos civiles y militares, oligarcas de overol o de levita, proletarios o burgueses, peronistas o gorilas, cursillistas o  budistas, ¡todas!, absolutamente todas las variantes del Régimen han conocido nuestra enemistad. Incluyendo el Onganiato y el Proceso; afirmaciones tajantes que podemos convalidar con una montaña de documentación escrita,publicada y difundida en cada circunstancia histórica.


No debería Zanotti mencionar la cuerda en casa del ahorcado. A su padre, el Proceso le restituyó la cátedra de Política Educativa en la UBA; fue asesor de la Armada a partir de 1969, cuando aún gobernaba Onganía; y en el homenaje a su figura, que le hiciera La Nación a los diez años de su muerte, en la Fundación Bank Boston, asistieron personalidades del liberalismo católico como el Dr. Llerena Amadeo, que fuera ministro de Educación del Proceso, Víctor Massuh, otrora embajador ante la UNESCO o el Contralmirante Sánchez Sañudo, partícipe de la RevoluciónLibertadora. Datos todos que el mismo Juniors nos ha aportado en sucesivos artículos. Y que son, además, del dominio público.


Y datos ante los cuales, en principio, podríamos encogernos tranquilamente de hombros, si no fuera por que se pretende que, para nosotros, “la nación católica se da en las dictaduras católicas de derecha”. De pronto –milagros de la homonimia- Zanotti ha mutado en Zanatta (il forlivez bugiardo), y ambos –por merecida alquimia- enzanahorias, vocablo cuya tercera acepción permiten los académicos del idioma sinonimizar con imbécil.


             Pero dejemos a este “irrelevante total”, como se autodefine en el artículo que le estamos comentando; y vayamos al tema de fondo. ¿Es lícito y/o recomendable esgrimir la objeción de conciencia ante la posible o cierta legalización del aborto?



La objeción de conciencia
        

         Va de suyo que al modo de los liberales,no. Porque en la perspectiva liberal es una variante más de la autonomía del juicio individual, del culto al subjetivismo relativista, del rechazo de cualquier forma de heteronomía ética o de moral objetiva, de la libertad convertida en antojo. Lo mismo vale hoy para no matar a un embrión, que ayer para matarlo negándole una transfusión sanguínea o mañana para desertar de una guerra justa, si tal posibilidad existiera. Por eso, la categoría “objetores de conciencia” ha sido siempre cara a las izquierdas progresistas y liberales. Y por eso el Magisterio de la Iglesiasupo hacer sus claras distinciones[1].


         Pero supuesto en un sujeto sano y responsable el ejercicio del habitus primorum principiorum o sindéresis, por cierto que está en todo su deber primero, y en su derecho después, levantar bien alto la voz de su conciencia, ante una ley aborrecible, para exigir que se obedezca a Dios antes que a los hombres (Hechos 5,29). La conciencia recta no puede sino rebelarse contra lo que escolásticamente se llamaba una real, objetiva y flagranteatrocitatem facinoris o acto de atroz injusticia.


         Ahora bien; el hombre que así gloriosamente actúa, para que su acto sea no sólo ejemplar y edificante sino santo y heroicamente congruente, no debe pedir garantías al mismo verdugo de que nada le sucederá si no sacrifica a los falsos ídolos. Gritará –como consta en las Actas de los Mártires- ¡no sacrificaré!, y pedirá fuerzas a Nuestro Señor para aguantar las consecuencias. Como mostró el rey Balduino de Bélgica que era posible, perdiendo nada menos que su trono por no consentir el nefando crimen del aborto. Después, si la leguleyería impuso sus triquiñuelas, es otra cosa. Pero el gesto es válido.


Nunca son recomendables sino despreciables los católicos libeláticos; esto es, aquellos que buscan la garantía,la contemporización y el refugio del poder constituido. La chancha y los veinte no se puede ni se debe. Si no sacrificamos nos pueden echar del trabajo,sí. Y ser denostados por anónimos y cobardes plumíferos. Y perder fama, honor y hacienda, sí; y ser declarados enemigos del pueblo, también, como tantos casos gloriosos. Hay una bienaventuranza para los que todo lo padecen por causa de Cristo. Y un nombre, el de mártires, para quienes pueden ofrecer hasta la vida.


Entendemos a los profesionales de la salud que exigen la objeción de conciencia legalizada y garantizada por el Estado si se aprueba la Ley IVE(Infernal Voluntad de Exterminio). Pero primero será pedir el milagro de que el Dios de las Batallas aplaque la furia criminal de los aborteros; y después, si tal gracia no la merecemos, pedir el milagro de que se nos de la fortaleza extraordinaria para sobrellevar las consecuencias, que no serán fáciles. Mucho menos si además de una conciencia rectamente objetora, no hay una conciencia parusíaca. Bueno sería que la Iglesia, antes de acompañar este pedido de la objeción de conciencia –que para algunos equívocos conceptuales se presta- predicara sobre las Postrimerías y sobre la virtud de estar dispuesto a perderlo todo antes de pecar contra Dios. Al fin de cuentas se supone que es lo que rezamos diariamente en el Pésame.


Es de San Buenaventura la hermosa enseñanza aquella, según la cual: “la conciencia es como un heraldo de Dios y su mensajero; y lo que dice no lo manda por sí misma, sino que lo manda como  venido de Dios, igual que un heraldo cuando proclama el edicto del Rey. Y de ello deriva el hecho de que la conciencia tiene la fuerza de obligar” (In II Librum Sententiarum,dist.39,a.1,q.3).


Sólo en este sentido se podrá hablar de una conciencia objetante, impugnante y movilizadora del Buen Combate. El resto es el pecado del liberalismo; o el temor de los cobardes; o el conformarse cada vez con menos de los tibios; o el acomodarse en la derrota para conservar el puesto; o el tirar la toalla antes de que la lid acabe.


No será el liberalismo católico el que venga a darnos lecciones de resistencia al poder. Tampoco nos vanagloriamos de ser nosotros paradigmas de conductas. Pero la Iglesia, “columna y sostén de la Fe”(I Timoteo 3,15), Mater et Magistra y Esposa del Señor, tiene un escuadrón de testigos para que nos espejemos en ellos en estas horas duras y cruciales.


Digo la Iglesia. De pie al pronunciar su nombre y de rodillas tras pronunciarlo. Digola Iglesia semper idem. Digo la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica. Contra ella no podrán ni han podido nunca obtener el triunfo definitivo los enemigos de la Cruz. Porque la Barca la conduce Cristo. Y Cristo navega hacia lo alto, hacia Arriba. Desde donde se sale victorioso cuando parece que  el laberinto nos tiende la más cruel encerrona.



Antonio Caponnetto




[1] Recomendamos dos lecturas: Rafael Somoano Berdasco, Pacifismo, guerra y objeción de conciencia, a la luz de la moral católica, Madrid, Fuerza Nueva,1978 y Gonzalo Muñiz Vega, Los objetores de conciencia, ¿delincuentes o mártires? , Madrid, Speiro, 1974.

viernes, 27 de julio de 2018

10 frases abortistas

Las 10 memorables frases que se le escaparon a medicos abortistas

1. "A ellas no se les permite nunca mirar la pantalla de ultrasonidos, porque sabemos que si lo hacen y escuchan el latido del corazón, no querrían hacerse el aborto" - Dr. Randall, antiguo abortista
2. "Incluso hoy lo siento como algo un poco peculiar, porque como médico fui entrenado para conservar la vida, y aquí estoy, destruyéndola" - Dr. Nejamin Kalish, abortista
.3. "Tienes que llegar a ser un poco esquizofrénico. En una habitación, animas a una paciente y le dices que la ligera irregularidad cardíaca del feto no es importante, que tendrá un bebé bueno, sano. En la otra habitación, le aseguras a otra mujer, a la que le acabas de hacer un aborto salino, que es buena cosa que el latido del corazón sea ya irregular, que no se preocupe, que no tendrá un bebé vivo. De repente, uno se da cuenta de que en el momento de la infusión salina había mucha actividad en el útero. No eran corrientes de fluido. Era, obviamente, el feto dañado al tragar la solución de sal concentrada y pateando violentamente, y eso es en cualquier sentido el trauma de la muerte. Alguien tiene que hacerlo, y desafortunadamente somos los ejecutores de este acto. - Dr. John Szenes, abortista.
4. "Decirle a esas mujeres que sus fetos sienten dolor es acumular tormento sobre tormento. Esas mujeres tienen un dolor real. No llegaron con facilidad a esta decisión. Crear otra barrera para ellas para alcanzar el cuidado médico que necesitan es realmente injusto" - Dave Turok, abortista.
5. "Esta es la razón por la que odio el uso excesivo del forceps: las cosas se rompen. Solo hay dos tipos de doctores que dicen nunca han perforado un útero, los que mienten y los que no hacen abortos" - Un abortista anónimo
6. "Me fui donde ya no tuviese que soportar ver cuerpecitos nunca más" - Dra. Beverly McMillan, antigua abortista
7. "Creo que he sido afortunada por formar parte de esto. Si no me hubiera implicado, habría ido por la vida perfectamente satisfecha de acudir a fiestas de la sociedad médica y habría resultado muy, muy soso. Me habría aburrido como una tonta". - Dra. Jane Hodgson, abortista pionera
8. "La pena, bastante distinta al sentimiento de vergüenza, la exhiben de una forma u otra prácticamente cada una de las mujeres a las que les he practicado un aborto, y eso son unas 20.000 a fecha de 1995. La pena se revela en el hecho de que la mayoría de ellas lloran en algún momento durante la experiencia. El proceso de duelo puede durar unos pocos días o varios años. El duelo a veces se aplaza. El duelo puede yacer sublimado y dormido durante años" - Dra. Susan Poppema, abortista.
9. "Si veo un caso, de más de 20 semanas, donde francamente eso es un niño, para mí, realmente me hace pensar y sufrir, porque ¡el potencial está aquí tan inminente! Por otro lado, tengo otra postura, que creo que es superior en la jerarquía de preguntas, y es esta; ¿quién posee ["owns"] a este niño? Tiene que ser la madre". - Dr. James McMahon, abortista.
10. "Sabemos que es matar, pero el estado nos permite matar bajo ciertas circunstancias" - Dr. Neville Sender, abortista.

Abel Albino vs. los forros



"El feto es una larva"
"Un feto no es persona porque no puede escribir poemas"
"El deseo de la madre es lo que transforma en persona al feto"
"No vale la pena discutir el inicio de la vida"
"Para mí la vida empieza en la semana 14"

Cualquier mamarracho va, dice bestialidades y el establishment lo aplaude. Medios de izquierda, de centro y de derecha celebrando cualquier pedo que se tiren a favor del aborto. No importa lo que digan: si está a favor, se aplaude. Desde las tribunas oficiales nadie los cuestiona. ¿Por qué? Sencillo:

"No hay absolutos" (de eso están absolutamente seguros)
"Hay que respetar todas las opiniones"
"Hay que ser tolerantes: estamos democracia".

Hasta que aparece el Dr. Abel Albino. Albino, el medieval. Albino, el arcaico. Albino, el retrógrado. Albino, el que le patea el tablero y las esctructuras (el culo les patea) a todos los forros.

Cuando habla del Doctor Abel, se fruncen las sensibilidades, se escandalizan las viejas susceptibles, se les cae el discurso de "vale todo discurso", se desgarran las vestiduras. El odio chorrea por los poros y no lo pueden disimular.

¿Por qué? ¿Por qué la hegemonía NO PUEDE digerir al Doctor Abel Albino?

Por dos motivos, que se resumen en uno solo: 1) Porque piensa lo que piensa. Y no tiene reparo en decirlo; 2) Porque consagró su vida entera a hacer un inmenso y desinteresado bien. (Un bien tal que sus odiadores son incapaces de imitar. Salven el % 10 de las vidas que el Doctor salvó y después tengan la osadía de criticarlo). Estas dos premisas se reducen a una: Odian al Doctor Abel Albino por ser un cristiano cabal.

Dios bendiga al Doctor Abel Albino.
Qué el mundo se llene de personas como él.

domingo, 22 de julio de 2018

ABERRACIONES MACRISTAS

“En medio del debate por el aborto en el Senado y con la discusión cada vez más presente sobre la importancia de la educación sexual, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Huésped firmaron un convenio de cooperación para el trabajo conjunto en materia de Educación Sexual Integral (ESI) y prevención del embarazo adolescente.
El titular de la cartera educativa nacional Alejandro Finocchiaro y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación, participaron de la firma del documento.
“Estamos trabajando para llegar a los jóvenes a través de diversos canales, garantizar y satisfacer la demanda de los estudiantes en los cinco ejes que estipula la Ley 26.150”, aseguró Finocchiaro y expresó: “Tenemos que garantizar que todos los jóvenes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.
En tanto Cahn, resaltó que “el convenio firmado con Educación reafirma el compromiso y amplía el trabajo de tantos años de Fundación Huésped en la promoción de la ESI, en este caso, con un abordaje a través de tecnologías”.
El Director Científico de Fundación Huésped es el Dr. Pedro Cahn, asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación (2014) y el Director Ejecutivo es su hijo Leandro Cahn.https://www.huesped.org.ar/institucional/quienes-somos/
En su exposición en el Senado Cahn padre dijo:
“Señoras senadoras, señores senadores, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no obliga a nadie a abortar: garantiza hacerlo en un contexto seguro.Nadie defiende más la vida que quienes pugnamos por el aborto legal, seguro y gratuito. No promovemos el aborto, promovemos su legalización para que no sigan sufriendo y muriendo las mujeres más desposeídas.
El Estado tiene el deber de garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos para todos los habitantes de nuestro país, de considerar todas las realidades en un contexto de equidad, asegurando las mejores condiciones para que el acceso a la salud se lleve a cabo en forma equitativa y en un entorno seguro”.
FINANCIAMIENTO DE LA FUNDACION HUESPED
“A lo largo de los años hemos contado con el apoyo de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, UNFPA, Unión Europea, Banco Mundial y el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU (NIH), entre muchos otros. Desde sus inicios, la transparencia es uno de los valores de nuestra organización y el origen y destino de los fondos institucionales son públicos.
Durante el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se intenta poner en duda la legitimidad de nuestro trabajo transparente, documentado, científico y genuino, al insinuar un interés económico.Fundación Huésped no recibe ni ha recibido ningún financiamiento de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), una organización estadounidense que brinda servicios de salud sexual y reproductiva. En relación con  el recorte de los fondos a PPFA, es resultado de la disminución presupuestaria que el gobierno conservador de Donald Trump impone a las políticas de promoción de la salud y los derechos sexuales.
Asimismo, desde hace cuatro años Fundación Huésped es socio colaborador de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja no sólo en América latina y el Caribe sino en el mundo entero, con el objetivo de garantizar y promover derechos sexuales y reproductivos.
En concordancia con nuestra misión institucional, IPPF ha colaborado en el desarrollo de distintas iniciativas tendientes a visibilizar y facilitar el acceso a la salud sexual y reproductiva: el desarrollo de la Webapp donde.huesped.org.ar que geolocaliza servicios de salud sexual y reproductiva en Argentina; el desarrollo de una aplicación similar para América Latina llamada vamoslac.org y la campañaabortosinbarreras.org, que informa sobre las causales vigentes para la interrupción legal del embarazo en nuestro país.
Desde hace casi 30 años trabajamos en el desarrollo de investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud…sobre todo, en salud sexual y reproductiva, incluyendo la problemática del aborto. Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos para sus beneficiarias y beneficiarios. En todos los casos favorecemos el acceso al derecho a la salud a través de los diferentes subsistemas de salud, ya que creemos en la responsabilidad del Estado y trabajamos para fortalecerlo. En el caso de la interrupción del embarazo,, esto resulta fundamental para desarticular el negocio del aborto ilegal e inseguro, que se beneficia de la clandestinidad para lucrar con la salud de las mujeres. Apoyamos la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el único interés de promover el derecho a la salud.https://www.huesped.org.ar/noticias/sobre-las-fuentes-de-financiamiento-de-fundacion-huesped/
OTRAS ACTIVIDADES “EDUCATIVAS” DE LA FUNDACIÓN
EL “PLURALISMO” DE LA FUNDACIÓN
Posición de Fundación Huésped frente al convenio firmado por el Ministerio de Educación con la Fundación Conin
Frente a la firma de un convenio de cooperación y “asistencia técnica” entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conin, Fundación Huésped manifiesta su preocupación motivada por la posición pública de quien la preside, el Dr. Abel Albino, sobre los derechos sexuales y reproductivos.Opiniones, además, ampliamente cuestionadas por sociedades científicas, carentes de evidencia, discriminatorias y contrarias a los avances realizados por nuestro país en derechos humanos.
Argentina cuenta con una serie de normativas que garantizan los Derechos Sexuales y Reproductivos de sus habitantes, entre las que se encuentran la Ley de Educación Sexual Integral, de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Matrimonio Igualitario, por nombrar sólo algunas. Desde Fundación Huésped exhortamos al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a rechazar cualquier intervención en el ejercicio de la salud sexual basadas en falacias y mentiras no fundadas en evidencia científica y contrarias al espíritu que debe primar en la educación nacional.
Como hacemos desde hace 27 años,desde Fundación Huésped observaremos  y denunciaremos cualquier acto, política o mención que se haga en contra del acceso a los derechos y a la evidencia científica. Yseguiremos trabajando por más prevención, más ciencia y más derechos.https://www.huesped.org.ar/noticias/ministerio-educacion-fundacion-conin/

Una feminista pide 'matar a los hombres y bebés varones'


La youtuber Jenny McDermott, conocida por tener un largo historial de videos polémicos y eliminados de su canal de YouTube, ha llevado su "feminismo" demasiado lejos y ha pedido en una grabación "matar a todos los hombres". "Estoy harta de ser una fábrica de bebés que produce más hombres, así que la única respuesta a eso es matar a los bebés y matar a cualquier hombre que veas en la calle. Queremos que la especie continúe, pero sólo con mujeres en ella. Así que eso es lo que tenemos que hacer", ha asegurado. 

Afiches




Nota: pegamos un afiche que vimos por ahí, pero de todos modos, creemos que el sistema democrático actual es perverso en sí mismo. Por eso, a la redacción de VAC no le interesa votar sino hacer la Contrarrevolución Católica y Nacionalista. Por otra parte, anotamos que al término genocidio debería preferirse el de masacre o pogrom.

viernes, 20 de julio de 2018

Mentira verde


 La ex jueza Rodenas y el relato del aborto clandestino de “Julia”, que inventó para conmover al Congreso


El pasado 23 de junio, la ex jueza Rodenas, hoy diputada por Santa Fe, le solicitó al entonces presidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, que le diera permiso para “leer un resumen” de un caso que tramitó ante el juzgado del cual ella fue titular durante 17 años en la ciudad de Rosario. La legisladora comenzó el relato situándolo a las 5 de la mañana del año 2010, para luego describir un caso de aborto clandestino que le habría ocurrido a una adolescente de 16 años llamada “Julia” que falleció en el baño de su casa sobre un gran charco de sangre.
La historia, cargada de detalles armados para la ocasión, incluyó el supuesto diálogo con un policía que le advirtió que Julia no era “de las rápidas”, comentario que ella recriminó, luego detalló los diálogos con la madre de la menor fallecida y el testimonio brindado por los padres en el juzgado, como ella le solicitó a la fuerza de seguridad que los hermanitos no vean a Julia muerta en el baño sobre el charco de sangre, para finalizar con el resultado de la autopsia que confirmó que la adolescente “estaba séptica”. Los supuestos diálogos entre la jueza y los padres de la niña fallecida, lograron arrancar lágrimas en la audiencia. La diputada culminó su intervención gritando: “Por Julia, señor presidente, por todas las Julias que me tocó vivir siendo jueza. Y por todas las Julias de la República Argentina“.


Esa misma noche, Rodenas ratificó la historia ante un móvil en vivo de Crónica TV, y luego aseguró en una entrevista radial que “nunca se pudo establecer quién era la persona que le había practicado un aborto” y que “Julia” murió adelante de la madre.
La historia fue tan conmovedora, que Rosario3.com y Telenoche se abocaron a reconstruirla, y ahí fue cuando surgió que no existe en el sistema de consultas del Poder Judicial ni en la Central de Información Criminal Operativa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe un caso de muerte por aborto clandestino a nombre de “Julia” en todo 2010. Tampoco en 2009 o 2011.
Ante la investigación de la prensa, varios funcionarios que en ese momento se desempeñaban como fiscales del Ministerio Público Fiscal de Rosario aseguraron no reconocer el caso, y al menos tres ex empleados de su etapa de jueza negaron recordarlo y hasta pusieron en duda la existencia. Dado que la jueza hizo mención a la autopsia de Julia que confirmó que la menor “estaba séptica”, Rosario3 consultó a distintos forenses del Instituto Médico Legal, quienes tampoco tuvieron presente un caso como el relatado por Rodenas.
Ante esta situación, consultada por El Tres y diario El Litoral, Rodenas admitió que “Julia es un estereotipo“, para luego reconocer en Radio Con Vos que esa Julia “es una metáfora” y que es “todas las Julias” que pasaron por su juzgado.
¿Hasta que punto llega la construcción del relato verde?

Testimonio de una madre heroica que venció a los aborteros


Estaba embarazada de nuestro tercer hijo cuando empecé a sentir un fuerte dolor en el estómago. Como era nuestro tercer hijo, sabía bien que no era un problema relacionado con el embarazo. Mi esposo sabe cuánto odio las citas con el médico y organizó sin mi conocimiento una cita con un especialista. Este último solicitó una biopsia, luego me puso en las manos de un gran oncólogo en París. Después me auscultó y me dijo que tenía cáncer y que necesitaba operarme muy rápidamente debido a mi corta edad. Esto no podía esperar hasta el final del embarazo. Y dijo sin rodeos que yo debía eliminar al niño.
Gracias al Espíritu Santo, pronuncié un grito del corazón y expliqué a ese médico que no era una opción que yo abortara. Este último explicó que la operación no podía tener lugar sin aborto. Insistí mucho en que estaba fuera de todo planteamiento que yo abortara. Él no lo podía comprender, porque ya teníamos un niño y una niña, por lo que no veía donde estaba el problema.
Cansado por mi insistencia, me mandó a ver a un compañero ginecólogo, un gran ginecólogo en París. Este invirtió tiempo en explicarme que debido a la operación, el bebé se convertiría en un vegetal y que era mejor que abortara. Otra vez le expliqué que el aborto no era una opción.

Gracias a Dios, mi esposo me apoyó completamente en esta elección.

Teníamos 3 días para organizar la custodia de nuestros dos niñitos. Una cadena de oración entre nuestras familias y amigos se organizó sin que nosotros lo supiéramos. A las cinco de la mañana, justo antes de la operación, el primer médico al que me había enviado mi esposo le telefoneó para darle un consejo. Realmente fue el fruto del Espíritu Santo… ¡el pequeño doctor dio un consejo sobre un gran punto! ¡Realizar una revisión final mientras estaba dormida para tener seguro, a pesar de las biopsias, que tenía cáncer! ¡El consejo expresaba una duda sobre el veredicto del gran oncólogo!

Cuando me desperté, no había sido intervenida, no fue más una cuestión de cáncer y el bebé estaba perfectamente. ¡Gloria a Dios!

Nunca supimos si fue un error de diagnóstico de mi médico o si se obró un milagro. Pero siempre nos imaginamos que Dios vino a nuestro rescate.
Hortense Callens (Francia)



Breve Diálogo


BREVE DIÁLOGO ENTRE UN PADRE Y SU HIJO

Papá, ¿eso qué es?
Hijo mío, eso es un puto. Y un desfachatado, un pobre asqueroso que se revuelca en el barro de su miserable vicio.
Ahh... entendí.

Fin.


Una Pena

El estudio que sigue es, seguramente, uno de los trabajos más fundados sobre el delito de aborto desde la perspectiva penal. Fue publicado ...