miércoles, 1 de agosto de 2018

La muerte de mi hija fue secuela de mi aborto



Hoy quiero contar mi historia.
Yo tenía 19 años y él 31, pensaba que estaba muy enamorada y hacía todo lo que él me decía. En ese tiempo (en el 87) era muy feo tener un hijo soltera y mi mamá siempre lo decía, por eso al quedar embarazada él me dijo que sería un problema y que él se iría. Hice lo que me pidió, primero me hizo inyectarme y no pasó nada. Luego me llevó a una clínica acá en Santiago.

Era una clínica como todas, habían dos médicos y una anestesista. Entré y me hicieron dormir y cuando desperté estaba mi ex pareja ahí sentado y sólo recuerdo que desperté con una angustia muy grande que aun la siento. Tenía casi 3 meses de embarazo…

En el 89 quedé nuevamente embarazada. Esta vez mi mamá se enteró y me apoyó mucho.
Estaba feliz pero me dio una hemorragia por secuelas de mi aborto y mi hija nació de 7 meses con 1 kilo 100 el 9 de Octubre y falleció el 19 de Octubre por un derrame cerebral. Me dijeron que si vivía quedaría con secuelas graves. A mi no me importaba, sólo quería tenerla conmigo y cuidarla. Pero sólo duró 10 días. Si yo no hubiera abortado, aún estaría viva.

El 93 me embaracé de mi hijo, él también fue prematuro, nuevamente el daño por el aborto se hacía presente. Nació de 7 meses ya que nuevamente me dio una hemorragia. Sufrió mucho y yo me culpo de eso, pero gracias a Dios sobrevivió y ya tiene 21 años.

Después de eso yo sufría siempre de hemorragias así que me operaron. Estuve 15 años con el papá de mi hijo pero él me engañó y me fui de su lado y me vine a Santiago a trabajar. Conocí a mi marido, me casé en Abril del 2007.

Trato de salir adelante pero es imposible olvidar, no se puede.

Por eso espero que no salga esa ley ya que sé que hará más daño que ayudar. No se soluciona un problema asesinando a una criatura y eso los médicos y sicólogos lo saben.

Estoy con ayuda, con psiquiatra y sicóloga, ya que sufro de depresión desde hace más de 5 años y no logro salir. La depresión y otras enfermedades son las consecuencias que me dejó lo que hice. Por lo mismo no entiendo como los médicos dicen que no habrá secuelas después de un aborto. No es cierto, quedan secuelas sicológicas y físicas. La muerte de mi hija fue una secuela del aborto.

Ahora vivo sola con mi marido porque no pude tener más hijos, quedé dañada físicamente. No pude hacer una familia como quería. Soy la prueba viviente de que el aborto daña a todo nivel, por eso estoy en contra. Porque le hacemos daño a una pequeña criatura y nos hacemos un daño a nosotras misma. No tiene nada que ver donde te lo hagas, yo lo hice en una Clínica acá en Santiago, con médicos buenos y eso no evitó que quedara con graves secuelas.

No nos creamos lo que nos dicen. El aborto seguro no existe. Ni seguro para el cuerpo, ni para el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una Pena

El estudio que sigue es, seguramente, uno de los trabajos más fundados sobre el delito de aborto desde la perspectiva penal. Fue publicado ...